«El mercado de Las Pulgas podría volver al horario de lunes, miércoles y sábado», así lo informó este martes 19 de mayo el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, tras observar la gran afluencia de personas, entre esas algunos comerciantes, que «no están cumpliendo» con las medidas sanitarias como el uso «obligatorio» del tapabocas.

 

Por esta razón -dijo Cabello- «el gobernador Omar Prieto ordenó su intervención en el mercado para su estricto cumplimiento y de no ser así se procederá con la ley».

 

Recalcó que los dos nuevos casos confirmados con covid-19 -anunciados este lunes 18-M por la vicepresidenta Delcy Rodríguez- «un señor de más 70 años que ya trae unas enfermedades crónicas como diabetes, que lo convierten en un paciente de alto riesgo, y la niña de 3 años» obligan a extremar las medidas.

Hizo un llamado a los zulianos «a tomar» las acciones preventivas que requieren estas circunstancias.

 

«Para los que no creen que esta enfermedad se expanda en el Zulia se equivocan, esa garantía la tenemos que dar nosotros como entes de seguridad y la ciudadanía respetando la cuarentena».

 

Dijo que esta tarde sostendrán una reunión con el gobernador Omar Prieto para analizar el incremento en la movilización de la ciudadanía tras la extensión del horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y las nuevas medidas que tomarán tanto la autoridad regional como el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, y que serán anunciadas en las próximas horas.

 

«Hemos visto cantidad de gente por la avenida 5 de Julio y la calle 72 caminando agarrados de mano y sin protección y cuando la autoridad llega y se los lleva para una charla de 12 horas vuelven otra vez a la calle como si nada», recalcó.

 

Reiteró que «la movilización nocturna está prohibida y el éxito ha estado en que nos mantuvimos cumpliendo la norma».

 

(Panorama)

]]>