El costo de las tarifas de  televisión por suscripción varía de acuerdo a la oferta que presenta la empresa en cuanto al paquete, al plan, ente otros. A propósito del cese de las operaciones en el país de Directv, en las redes sociales se generó una polémica sobre la comparación de los costos de esta compañía con Intercable por ejemplo.

 

En este sentido, se realizó una consulta a usuarios de estas compañías para conocer sus impresiones, una joven de Caracas  indicó que en cuanto a Directv, el pagó por el Plan Oro que incluía canales adicionales fue de 299.141,67 bolívares, lo que equivale a menos de 2 dólares calculados a la tasa oficial del Banco Central  de Venezuela (182,834,22).

 

“Total calidad, nunca tuve gran problema con la conexión. El mayor inconveniente era que subían todos los meses. Pero siempre fue más barato que todos los demás “, expresó la entrevista .  

 

Una habitante de Caricuao en el municipio Libertador de Caracas apuntó:” Pagué la semana pasada en Directv, Bs. 300.000 con el plan Premium (…) nunca he tenido Intercable, pero siempre me fue bien con el Directv, además de accesible aquí en Caricuao siempre estuvo bien”.

 

Mientras que otra entrevistada que se refirió a la tarifa de Intercable, aseguró que canceló por el plan estándar 118.320,00  bolívares, lo que se traduce en menos de un dólar a tasa oficial.  

 

“Intercable aumenta desmedidamente todos los meses y su servicio es pésimo sobre todo el Internet. Es casi a diario qué no hay señal. Hay que ponerle el ojo a Inter porqué va a aprovechar esto para afincarse aún más”, manifestó el usuario @jrcalpa en la red cual Twitter.

 

A mediados de marzo de este año usuarios de Intercable reaccionaron ante  el  desmedido aumento que realizó esta empresa y quedaron asombrados ya que afirmaron sobre un descuento en su cuenta de 326.629.99 bolívares por la mensualidad correspondiente al pago del cable. “Pasé de pagar 74.000 bolívares a 326.629,99 bolívares, sin anestesia”, expresó Gabriela Pino para Últimas Noticias.   

 

Maidelys Barrios expresó al diario que pagaba  30.000 bolívares de mensualidad, ya que su paquete era básico,  no obstante los Premium oscilaban aproximadamente en 80.000 bolívares al mes.

 

Sobre el servicio de ABA de Cantv, a principios de abril en las redes sociales manifestaron que aun con las dificultades de conexión y eficacia, es el mejor servicio de internet que se ofrece en  el país.

 

En Twitter comentaron en cuanto al escenario con el servicio de la estatal de las telecomunicaciones Sin embargo, hubo diferencias sobre la cuota mensual, porque unos  indicaron que pagaban  50 mil, 173 mil o 300 mil. Mientras que  empresas que brindan conexión satelital presentan  un precio de 200 a 300 dólares por la antena y el módem y mensualidades que oscilan  36 a 60 dólares.

 

(LaIguana.TV)

]]>

Comentarios Facebook