El vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció la detección de 131 casos de coronavirus durante las últimas 24 horas en Venezuela.

 

De esta cantidad, por primera vez tan alta en nuestro país, 110 provienen de contagios en el exterior. Migrantes que regresan a Venezuela huyendo de la pandemia en países vecinos, fueron recibidos en nuestras fronteras e inmediatamente sometidos a las pruebas por Covid-19.

 

Hasta la fecha, explicó Rodríguez, más de 43 mil personas han ingresado al territorio nacional a través de los diferentes puestos fronterizos habilitados por el gobierno nacional, así como en vuelos del Plan Vuelta a la Patria. De estos, 407 casos han resultado positivos para coronavirus.

 

De Colombia han llegado 81 personas contagiadas, otras 23 de Brasil y 6 más de Ecuador, de los 110 recién detectados.

 

Recordemos que visto el elevado número de migrantes que llegan contagiados, la Comisión Presidencial decidió tomar medidas más estrictas con respecto a la cuarentena en el caso de los recién llegados. Estos deberán pasar 2 semanas completas en aislamiento en los puestos fronterizos y solo después podrán trasladarse a sus estados de origen, de no representar ningún peligro sanitario para la comunidad.

 

(LaIguana.TV)

]]>