Este martes 19 de mayo, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó acerca de las nuevas órdenes impartidas por el presidente Nicolás Maduro en relación con las nuevas medidas a tomar contra el Covid-19.

 

Los anuncios los hizo en una transmisión televisiva en horas de la noche. En primer lugar, señaló que el presidente ordenó que todos y cada uno de los venezolanos que retornen a la patria y provengan de países altamente  y riesgosos como Colombia, Perú y Ecuador deberán cumplir en la frontera los 14 días de cuarentena obligatoria.

 

» No van a ser llevados a sus estados sino que se quedarán en espacios debidamente acondicionados con el aislamiento necesario e insumos cómo tapaboca, atención médica y alimentación», explicó.

 

En este sentido, indicó que en estas labores de apoyo a nuestros connacionales, el presidente Maduro decretó toque de queda en los estados y municipios fronterizos de Zulia y Bolívar como se hizo en Táchira y Apure.

 

Este toque de queda entra en vigencia el próximo miércoles 20 de mayo y se inicia a las 4:00 pm. hasta las 10:00 am. del día siguiente. En el estado Zulia serán los municipios Guajira y José María Semprún.

 

Por su parte, en el estado Bolívar en el municipio Gran Sábana, que corresponde a la entrada de Santa Elena de Uairén.

 

(LaIguana.TV)

]]>