La nueva afección vinculada al covid-19 que ha sido detectada en niños de varios países se llamará a partir de ahora síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C), según anunció este lunes el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, recoge el periódico New York Post.

 

La enfermedad, que anteriormente se denominaba síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico (PIMS-TS), recibió el nuevo nombre en línea con la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

 

«[Los CDC] han lanzado una definición nacional estándar para que todo el país pueda compartir información, definición común y todos podamos trabajar juntos para comprender cómo luchar contra esto», señaló De Blasio.

 

Previamente, los CDC confirmaron el vínculo entre el síndrome y el nuevo coronavirus. La mayoría de los niños afectados por el MIS-C no muestran síntomas respiratorios asociados con el covid-19 cuando son ingresados en los centros médicos; no obstante, todos dan positivo por coronavirus o tienen sus anticuerpos.

 

Al mismo tiempo, los menores experimentan síntomas similares al síndrome de ‘shock’ tóxico y la enfermedad de Kawasaki, una rara condición infantil que ocasiona inflamación de los vasos sanguíneos, incluidas las arterias coronarias, que causa problemas de corazón y hasta el paro cardíaco.

 

(RT)

]]>