Las autoridades sanitarias de Brasil informaron el martes que durante las últimas 24 horas registraron 1.179 fallecimientos por la Covid-19, con lo cual por primera vez se rompe el número de mil muertes diarias por la enfermedad causada por el Coronavirus SARS-CoV-2.

 

El país suramericano acumula en total 17.991 fallecimientos y 271.628 casos confirmados del nuevo coronavirus, con lo que se mantiene como el epicentro de contagios en América Latina y el Caribe.

 

“Hoy apareció a carcajadas en redes sociales, desde el viernes no designa a un ministro de Salud y Brasil alcanza el récord de 1179 muertos por covid19 en solo 24hs”, escribió en la red social de Twitter el corresponsal de teleSUR en el país suramericano, Nacho Lemus, en referencia al presidente Jair Bolsonaro.

 

Bolsonaro busca un nuevo ministro de Salud afín a sus ideas contrarias al confinamiento y cierre de las actividades económicas por el coronavirus.

 

Por fricciones con el mandatario, quien además favorece un medicamento contra el paludismo para tratar la pandemia, han salido de la cartera los últimos dos ministros de Salud, el ortopedista Luiz Henrique Mandetta, cesado en abril pasado, y el oncólogo Nelson Teich, que sólo duró un mes, hasta el pasado viernes.

 

Bolsonaro defiende el uso de la cloroquina, que ha sido desaconsejada por tres de las principales entidades médicas de Brasil porque puede tener graves efectos secundarios.

 

Brasil se mantiene como el tercer país con más contagios de la Covid-19 a nivel mundial, sólo detrás de Rusia (con casi 300.000 casos) y Estados Unidos (con cerca de 1.6 millones de enfermos).

 

(teleSUR)

]]>