Samuel Moncada, embajador permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), informó que el Gobierno Bolivariano procedió a demandar ante un tribual británico al Banco de Inglaterra, por robo del oro venezolano que estaba depositado en custodia en dicha entidad financiera.

 

‏”Venezuela demanda en tribunal británico al Banco de Inglaterra por robarse 31 toneladas de oro venezolano en su resguardo. El saqueo es un crimen de exterminio al negar al pueblo medios vitales para enfrentar la peor pandemia en un siglo. ¡Es la guerra colonial contra Venezuela!”, informó el diplomático en su cuenta @SMoncada_VEN.

 

Moncada refirió que no es la primera vez que este Banco del Reino Unido “actúa como agente de pillaje contra los pueblos. Ahora viola contratos y estafa naciones aprovechando la pandemia. Un crimen de lesa humanidad”, manifestó.

 

“¡Una alerta al mundo para nunca más confiar en estos piratas del siglo XXI!”, exclamó en la red social, al adelantar que Venezuela combatirá con todas las armas legales a su alcances contra los delincuentes internacionales que saquean el patrimonio de todos los venezolanos junto a políticos de la derecha criolla.

 

(VTV)

]]>