El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela indicó recientemente que la pandemia de coronoavirus que se ha desatado en el planeta, no es la única que deben enfrentar los venezolanos que migraron hacia otros países de Suramérica.

 

Durante la transmisión de su programa Desde donde sea, que se emite a través de las redes sociales, destacó que la xenofobia que se ha desatado contra ellos es la otra pandemia a la que deben hacer frente.

 

Sustentó su análisis en un reciente informe emitido por la Agencia para los Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que se detalla que muchos de estos criollos perdieron sus empleos y se encuentran al borde de la mendicidad.   

 

En mayo muchos refugiados de Latinoamérica perdieron los empleos que tenían en el sector informal, debido a la pandemia de covid-19. Más de un 80 por ciento de los que trabajan, lo hacen sin contrato en la economía informal”, citó Pérez Pirela.

 

Resalto además que el propio informe refiere que “el número de venezolanos sin hogar aumenta cada día en Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Chile y Argentina, algunos de ellos se ven obligados a recurrir a la prostitución, la mendicidad o el comercio ambulante”.

 

“Comenzaron con un juego macabro, empujando a los venezolanos fuera de sus fronteras, primero con un bloqueo económico y después que los tenían en Colombia, Chile, Perú, Ecuador, llega el covid-19 y se les cae la mentira”, resaltó el también comunicador que hizo alusión a la fuerte campaña mediática que generaron los factores de la derecha nacional e internacional para que los venezolanos huyeran del país con la falsa promesa de un mejor futuro.

 

Recordó que fue precisamente la Acnur, uno de los organismos internacionales que se prestó para dicha campaña.

 

Acnur, haciendo parte de la ONU, fue una de las instituciones que se prestó a la vagabundería de la oposición con los migrantes venezolanos… Hizo un papel deplorable en Colombia y se prestó como propaganda de guerra contra Venezuela”, recalcó

 

Hizo hincapié en el hecho de que en nuestro país viven seis millones de colombianos que, a pesar de la pandemia y de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional para enfrentarla, “no han perdido sus trabajos”.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>