El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, realiza este miércoles un operativo especial de resguardo de la frontera venezolana con Colombia para evitar el paso ilegal de personas por trochas y así contener posibles contagios de COVID-19.

 

A través de Twitter, Bernal informó que realizan un despliegue operativo con más de 3.000 efectivos para resguardar los pasos irregulares, dado que el 78% de los casos confirmados en Venezuela son provenientes de ciudadanos que se contagiaron en Colombia y pasaron a Venezuela.

 

«El 78% de los contagios en Venezuela vienen de Colombia, donde los controles no son suficientemente severos. Detectamos que grupos inescrupulosos captan a venezolanos para trasladarlos a frontera y les cobran; la respuesta de Venezuela será procesarlos por tráfico de personas», acotó Bernal.

 

En el dispositivo participan miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Policía Nacional Bolivariana e incluso el secretario del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado.

 

«La unidad cívico-militar-policial garantiza el cerco epidemiológico en las zonas de frontera, ante la inacción del Gobierno de Colombia de contribuir en el bienestar colectivo. Desde Venezuela estamos en pie de lucha por la salud de nuestro Pueblo», dijo Bernal.

 

El funcionario acotó que «la única entrada autorizada por esta ruta fronteriza, es el Puente Internacional Simón Bolívar. No se dejen engañar, de ustedes depende que la cadena de transmisión del COVID-19 se neutralice con la aplicación del Protocolo de ingreso a Venezuela».

 

(LaIguana.TV)

]]>