peac-cuadro.jpg

El presidente de Fedeindustria y Constituyente, Orlando Camacho, destacó que para el empresariado en Venezuela el mayor activo es la paz, ya que es la clave para el crecimiento, el desarrollo y además la seguridad de sus trabajadores.

 

«La paz es importante. Para un empresario el mayor activo no es una máquina, no es un local», y así quedó evidenciado durante el las guarimbas ejecutadas este año, subrayó, al tiempo en que reiteró que «la paz es el mayor activo que puede tener un empresario».

 

Entrevistado en programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen y conducido por el analista político José Vicente Rangel, destacó que en ese sentido se han dado pasos importantes con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instancia desde donde se ha establecido además un espacio para el diálogo nacional.

 

La voluntad de diálogo quedó demostrada con la incorporación de entre 300 y 400 nuevos afiliados a Fedecámaras, «que no son nuevos sino que estaban en otras cámaras pero han entendido y quieren participar en el diálogo, en las soluciones», y en ese sentido «estimamos que para el año 2018 cerraremos con más de 10.000 afiliados» dijo el presidente de Fedeindustria, que la agrupa 35 cámaras y asociaciones.

 

Asimismo, Camacho, quien forma parte de la Comisión de Economía de la ANC,  también destacó que, a pesar de la campaña de desprestigio internacional perpetrada por sectores de la derecha para ahuyentar inversiones y promover un cerco financiero, el empresariado está conscientes de las potencialidades de Venezuela.

 

“Venezuela tiene muchas oportunidades y los empresarios estamos muy motivados para la exportación, para la captación de divisas y a seguir operando en Venezuela», por lo que apuesta al diálogo para generar confianza para los inversionistas.

 

(AVN)