La tarde de este jueves 21 de mayo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, confirmó 22 nuevos casos nacionales positivos por coronavirus en las últimas 24 horas: 6 por contagio comunitario y 16 por contacto con viajero internacional.

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, detalló que entre los casos por transmisión comunitaria se encuentran una estudiante de 22 años de edad del estado Barinas; un joven de 23 años de la parroquia Coche del Distrito Capital, y un hombre de 38 años que forma parte del personal de salud del estado Miranda y tuvo contacto con un caso positivo durante la jornada de despistaje.

 

Asimismo, se registró el contagio de una mujer de 41 años del municipio Tomás Lander del estado Miranda, quien registra una infección respiratoria leve; un hombre de 40 años del municipio Angostura del estado Bolívar, que está asintomático, y un señor de 79 años de edad del estado Cojedes, sin antecedentes de viaje, que llegó a consulta a un hospital centinela donde dio positivo por COVID-19 y actualmente presenta una infección respiratoria aguda moderada.

 

Sobre los 16 casos por contacto con viajero internacional, Rodríguez precisó que todos están relacionados con el personal de atención en el cerco sanitario epidemiológico en la frontera.

 

Específicamente, detalló que se detectó un foco -que ya está confinado- en la Policía del estado Bolívar que atendía el puesto en Santa Elena de Uairén, donde 14 policías resultaron contagiados.

 

(LaIguana.TV)

]]>