Las zonas populares y barrios más intrincados y lejanos del país serían los principales afectados por la abrupta salida del servicio de televisión satelital de DirecTV en Venezuela, medida que es producto de las sanciones estadounidenses contra el país suramericano.

 

Así lo indica un reportaje escrito por la periodista Ariana Briceño Rojas para El Estímulo, en el cual se detalla que la penetración de DirecTV en los barrios populares era la más efectiva y en la gran mayoría de los casos era la única opción para tener este servicio en los hogares, precisamente por tratarse de televisión satelital.

 

«En Venezuela existen varias operadoras de televisión por suscripción. Sin embargo, DirecTV contaba con una penetración de 45,6% que es improbable que sea arropada por otra operadora», describe el artículo.

 

De hecho, la empresa contaba en Venezuela con más de 2,3 millones de clientes, que según cálculos arropaba a cerca de 10 millones de personas, es decir, veían televisión a través de esta plataforma, lo que representa un 30% de la población total del país.

 

«Este alcance es lo que mantuvo a DirecTV en Venezuela por mucho tiempo», agrega el texto.

 

 (LaIguana.TV)

]]>