Este miércoles 20 de mayo, la Cámara Venezolana de TV por suscripción (Cavetesu) aclaró que los equipos de la empresa DirecTV no pueden ser utilizados por otras operadoras.

 

La aclaratoria fue hecha por la presidenta de Cavetesu, Evelyn González, en una entrevista para medios nacionales, donde explicó que los equipos de DirecTV son exclusivos. «Realmente los equipos no pueden ser usados por otras compañías. La tecnología de estos equipos es exclusiva para DirecTV. Si otra empresa dijera que va a usar la antena o el decodificador no se puede porque es exclusivo, no puede ser usada para otra tecnología», dijo González.

 

Por otro lado, señaló que en Venezuela hay unos 2,4 millones de suscriptores de DirecTV, por lo que si otras operadoras pretenden cubrir esta demanda de forma inmediata, tendrían que hacer grandes inversiones en recursos económicos y humanos.

 

González dijo que a pesar de la pérdida que esto significa, espera que sea algo temporal. «Sabemos que es una decisión que tomó la casa matriz propietaria de DirecTV, pero siempre hay negociaciones que se pueden hacer y debemos esperar», concluyó.

 

Producto de las sanciones gringas en Venezuela, la empresa AT&T decidió este martes suspender “de forma inmediata” los servicios de DirecTV en el país suramericano.

 

(LaIguana.TV)

]]>