https://youtu.be/VcwBeoubU24

A juicio del filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela la pandemia de coronavirus trajo efectos colaterales, que han resultado ser más peligrosos que la citada enfermedad. La aseveración la hizo durante la transmisión de su programa Desde donde sea, que se emite a través de las redes sociales.  

 

“La otra pandemia que trajo la pandemia son los femicidios y la violencia de género, puntualizó.

 

Citó cifras que han sido divulgadas por medios de comunicación digitales: “En abril de 2020, en México, se registró un aumento del 60 por ciento de las llamadas por violencia y las peticiones de asilo subieron un 30 por ciento, según la Red Nacional de Refugios. En Colombia, la Fiscalía recibió al menos 572 llamadas, de las cuales 132 fueron por violencia intrafamiliar y 55 por violencia sexual”

 

Situaciones similares se han originado Argentina, donde “el primer día de cuarentena obligatoria 41 mujeres denunciaron violencia de género en Buenos Aires. En Chile aumentaron un 70 por ciento las llamadas por violencia de género”.

 

En Perú, comentó, también se han presentado situaciones de este tipo. “Los ocho primeros días de cuarentena se registraron dos mil 500 denuncias por agresión a la mujer, un femicidio y dos violaciones de niñas”.

 

En este sentido, Pérez Pirela recalco que “lo menos grave del coronavirus es el virus, porque los efectos sociales en términos de xenofobia, violencia de género, explotación laboral y desempleo son brutales”.

 

(LaIguana.TV)

]]>