Durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU este miércoles, el embajador Samuel Moncada enumeró las medidas coercitivas unilaterales y agresiones que ha sufrido Venezuela y que han afectado seriamente la vida de sus ciudadanos, entre ellas, la afectación del suministro de gasolina.

 

«¿Qué pasaría si en medio del Covid-19 Nueva York se quedara sin gasolina?»,  fue la pregunta planteó Moncada ante las «sanciones» impuestas al país y que impiden la fabricación y la adquisión de combustible en plena pandemia.

 

Recordó cómo EE.UU. se toma la atribución de concebir su derecho nacional como de aplicación universal y, por tanto, creen legítima este tipo de acciones contra los derechos humanos, «un crimen contra la humanidad, que es justamente lo que EE.UU. está haciendo contra 30 millones de venezolanos».

 

El alto funacionario advirtió las graves violaciones contra el derecho al comercio internacional y a la libertad de navegación por parte de ese país, al amenazar militarmente los tanqueros iraníes que se aproximan a Venezuela con suministro de combustible.

 

(LaIguana.TV)

]]>