La tensión geopolítica mundial se acrecienta cada segundo de la travesía de los cuatro buques petroleros iraníes por el océano atlántico con la finalidad de abastecer a Venezuela en medio de una crisis energética.

 

Según datos aportados por la investigadora de Hispan TV, Shadi Alizaden, compañías de rastreo satelital aseguran que los buques transportan casi 50 millones de dólares en gasolina para abastecer a Venezuela. En contraposición, EEUU posiciona cuatro barcos de guerra: el buque de combate USS Detroit, un destructor de misiles guiado, un destructor USS Prebel, un destructor USS Farragut, y un avión militar de reconocimiento para la destrucción P-8 Poseidón.

 

En el mar caribe se encontrarán cara a cara y próximamente las dos apuestas de sistema-mundo entre las que se debate Venezuela: por un lado, la agresión y violación de la soberanía y por el otro, el respeto a la cooperación internacional y al derecho de autodeterminación de los pueblos.

 

Al respecto de las intenciones de detener a los buques iraníes, el portavoz del país persa Ali Rabiei, ha asegurado «esperamos que EEUU no cometa un error, pero estamos abiertos a todas las posibilidades y estamos listos para los peores escenarios».

 

En el marco de esta tensión geopolítica evidente La Iguana.TV comparte información acerca de Irán, la potencia formidable y racional a la que Donald Trump insiste en hacer molestar.

 

(LaIguana.TV)

]]>