El embajador Samuel Moncada agradeció el apoyo brindado por la Federación rusa a Venezuela en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrado este miércoles 20 de mayo.

 

Así lo expresó el diplomático a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

 

Recordemos que el representante de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyanskiy, condenó las recientes acciones terroristas perpetradas por un grupo de mercenarios, contratados por el autodenominado «presidente interino», Juan Guaidó,  con el apoyo de los gobiernos de EEUU y Colombia, en contra de Venezuela.

 

Durante su intervención por videoconferencia aseguró que esta incursión militar es un ejemplo de la visión monroísta que tiene Estados Unidos en América y calificó como «alarmante» la reciente aventura belicista, que se desarrolla en el contexto de la supuesta operación contra el narcotráfico por parte del Gobierno de Estados Unidos, acción militar que se despliega luego de haberse anunciado una recompensa por la cabeza del mandatario Nicolás Maduro.

 

Polyanskiy exhortó a las demás naciones a condenar este tipo de intentos de invasión al territorio venezolano y a respetar el derecho del pueblo suramericano a la autodeterminación.

 

«Ha llegado la hora de que hablemos a favor del derecho de los venezolanos a resolver sus problemas políticos entre ellos. (…) La Federación de Rusia seguirá haciendo lo posible para ayudar a Venezuela en estos momentos. Instamos a todos a que se abstengan de dictar ultimátum y medidas represivas en relación con este país y otros países», agregó.

 

(LaIguana.TV)

]]>