El gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, ordenó contagiar a los venezolanos migrantes que se regresan por miles a Venezuela, de acuerdo con información de inteligencia y corroborado por testimonios de los propios compatriotas retornados en frontera.

 

“Esa es la orden que ha dado Iván Duque en una reunión infausta, dando órdenes para que se logre contaminar de coronavirus a Venezuela”, denunció este miércoles el presidente Nicolás Maduro Moros.

 

“Todas estas cosas las digo y tengo pruebas en la mano”, expresó desde la Jornada de Miércoles de Salud que encabezó junto a las autoridades que controlan la pandemia en el país, y tras comprobar que los casos de contagio en suelo nacional están siendo aplanados de manera exitosa, y se están incrementando solamente en los casos que provienen de Colombia, Brasil y otras naciones del sur, donde los niveles de infección han alcanzado altos picos.

 

Confirmó que las investigaciones a los migrantes venezolanos contagiados corroboraron que mientras caminaban para regresarse a la Patria, de pronto aparecieron autobuses y vehículos para llevárselos a la frontera. “De un momento a otro los montaron en vehículos, autobuses, les dieron bolsitas con pancitos. Ellos dice que estaban sanos en las ciudades de Cali y Medellín, que no habían tenido contacto con contagiados y presumen que los contaminaron en los autobuses”.

 

(VTV)

]]>