El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif hizo una advertencia, a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a los Estados Unidos para que no interfieran en la llegada de los buques cargados de gasolina que vienen en camino a Venezuela.

 

Zarif dirigió una carta al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en la que instó al gobierno estadounidense a que no desplieguen a Marina en el mar Caribe. En la carta, advirtió que los «movimientos de Estados Unidos para desplegar su Marina en el mar Caribe [son] con el fin de intervenir y perturbar [la] transferencia de petróleo de Irán a Venezuela», dijo Zarif en la carta.

 

En ese sentido, Zarif señaló que eso sería una acción «ilegal y una forma de piratería». Además, agregó que EEUU serían los responsables de «consecuencias de cualquier medida ilegal».

 

Zarif hizo esta denuncia porque el pasado sábado, a agencia iraní de noticias Fars reveló la presencia de cuatro buques estadounidenses en el Caribe.

 

¿Qué ha dicho de esto el Gobierno estadounidense?

 

El enviado del Departamento de Estado estadounidense para Venezuela, Elliot Abrams, dice que Venezuela paga con oro a Irán las fallas de la producción petrolera.

 

Sin embargo, a realidad es que el contundente afianzamiento de los lazos entre Venezuela e Irán se remotan desde la llegada del líder de la Revolución Bolivariana (1999) Hugo Chávez con su homólogo Mohamed Jatami, después con la llegada del exmandatario de la nación persa, Mahmud Ahmadineyad. Ambos afianzaron numerosos acuerdos bilaterales en materia de cooperación energética e investigación, militar, agrícola, el desarrollo en el área nuclear, entre otros. En la actualidad prosiguen estas estrechas relaciones con el actual gobernante Hasán Rohaní.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>