Este jueves 21 de mayo, la cifra mundial de casos por Covid-19 ronda los cinco millones, con más de 324 mil muertes, este dígito global se disparó este martes 19, tras reportarse un récord diaria de 106 mil nuevos infectados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

De la alarmante cifra de contaminados por el nuevo coronavirus, en Venezuela se ha registrado hasta el momento 824 personas contagiadas, 262 casos recuperados y apenas 10 decesos; tras la oportuna cuarentena colectiva y las medidas de prevención y control sanitario.

 

Sin embargo, el panorama no es muy alentador para otras naciones, ejemplo Estados Unidos (EE.UU), donde se reportan cada día más casos volviéndola epicentro mundial; 1,58 millones fue su último dato, seguido por Rusia con 318 mil, Brasil con 293 mil, Reino Unido con 248 mil y España con 233 mil casos.

 

Mientras, tanto la pandemia se ralentiza en zonas de Europa y Asia. Todo indica que la lucha para controlar este virus, no es fácil, ya que pese a los esfuerzos mundiales, se sigue marcando récords negativos a nivel global.

 

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó su preocupación por la situación y señaló que el Covid-19 podría «no irse nunca y volverse endémico”.

 

Cabe recordar, que pese a que EE.UU es epicentro global de la pandemia, su presidente Donald Trump, sigue incrédulo y subestimando el microscópico enemigo el cual denomina como “una siempre gripecita”.

 

Por eso la administración de Trump, suspendió el pasado mes el financiación a la OMS, supuestamente por tener «mala gestión y encubrir propagación del virus».

 

(LaIguana.TV)

 

]]>