Este jueves 21 de mayo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informo que el Ministerio Público (MP) actualmente se encuentra realizando una serie de investigaciones penales fuera del país, específicamente en los Estados Unidos, para esclarecer los hechos ocurridos durante la incursión mercenaria denominada Operación Gedeón.

 

«Para esclarecer estos hechos, que implican no solo la violación de nuestra soberanía y nuestras leyes, sino también la violación de las leyes estadounidenses», indicó.

 

Destacó que estas incursiones armas violentas e ilegales buscan generar una guerra civil en el país, entre las acciones tomadas indicó -como titular del Ministerio Público- haber dirigido una carta detallada de los hechos a la presidenta del Congreso de EE.UU., Nancy Pelosi: «Hemos iniciado acciones legales en EE.UU. para esclarecer estos hechos que implican no solo la violación de nuestras leyes, sino de las leyes estadounidenses».

 

Indicó que estas gestiones se desarrollan con que realiza el Estado venezolano ante la Corte Penal Internacional y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ante lo grave de la incursión armada y la trama para su planeación y financiamiento.

 
 
(LaIguana.TV)
 
]]>