Alrededor de cuarenta funcionarios del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y voluntariado, se han sumado a la búsqueda de los 8 ciclistas de montaña extraviados por más de 48 horas en el páramo La Culata, al noreste del estado Mérida.

 

Según lo anunciado por el segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos en esa entidad, Alcides Angulo, el radio de búsqueda se ha ubicado a 50 kilómetros en el noreste del Parque Nacional Sierra La Culata, en el municipio Rangel.

 

La estrategia de rescate mantiene coordinados dentro del Plan de Seguridad Semana Santa 2015 a distintos Cuerpos con el fin de encontrar cuanto antes a los excursionistas.

 

Estos mismos dispositivos de seguridad localizaron a otros cinco ciclistas en el sector Michuraos en ese municipio anteriormente, así como a un montañista con edema pulmonar rescatado en el Parque Nacional Sierra Nevada.

 

En este sentido, Angulo ha hecho el llamado a la colectividad y grupo de turistas a que tomen mayores precauciones y acaten las normas de seguridad y prevención en la conducción de vehículos, así como la movilidad de retorno.

 

(LaIguana.TV)

ciclistas0404152.jpg