El jefe de la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, ha dicho en sus recientes participaciones en el Consejo de Seguridad, que su país acogió y sigue acogiendo con amor a los migrantes. Sin embargo, venezolanos responden a esos señalamientos.

 
La periodista corresponsal de Telesur en Venezuela, Madeleine García, publicó en su cuenta de la red social Twitter un video donde algunos venezolanos que volvieron a su patria por los tratos inhumanos del gobierno colombiano, dan su testimonio.
 
Uno de ellos revela que no han recibido absolutamente nada de la supuesta ayuda para ellos que envió EEUU. Recordemos que en marzo de 2018, el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) dijo que más de 100 millones de dólares serían destinados para «refugiados» venezolanos. Todo ocurrió como dijo el connacional, les dieron la espalda. Basta ver las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, diciendo que en Colombia no deberían responsabilizarse de la «carga» que representan los venezolanos.
 
Una vez más indican las largas distancias que han tenido que caminar para cruzar la frontera huyendo de la xenofobia, el desempleo y los desalojos.
 
También denuncian que esas declaraciones de Massieu y del mismo Duque son hechas por puro proselitismo. Los venezolanos son usados políticamente. Mientras tanto, eran maltratados por los.cuerpos de seguridad del Estado.
 
Finalmente, los venezolanos declararon que su intención es trabajar para sacar al país adelante.
 
(LaIguana.TV)
 
 
https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1263212525677678594
]]>