Este jueves 21 de mayo, se reveló que al menos una docena de agentes de la Administración para el Control de Drogas del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) recibieron cargos por corrupción que podrían generar un escándalo en su fuero interno.

 
 
Esta información fue revelada por la agencia internacional de noticias Associated Press (AP), dónde indican que el fiscal general de EEUU William Barr instaló un cuarto administrado de la DEA en menos de cinco años. Para facilitar su llegada y que esta no llamará la atención, centró las críticas en Uttam Dhillon, un fiscal de Los Ángeles que en menos de dos años recibió muchas críticas en su gestión. Dhillon está relacionado con la Administración Obama y a Michele Leonhart, la directora que renunció en 2015 por cuestionamientos en el manejo del escándalo de los agentes envueltos en las fiestas de sexo en Colombia.
 
 
Es precisamente desde 2015 que se ha venido investigando a un docena de agentes que finalmente fueron acusados por cargos de Fraude electrónico, sobornos y venta de armas a narcotraficantes.
 
 
Algunos cargos recientes
 
 
El año pasado un agente fue declarado culpable por ser un doble agente que trabajaba en función del narcotráfico, de quienes recibió 250 mil dólares.
 
 
En febrero de este año, otro agente fue encontrado culpable por el desvío de capitales que recibía ilícitamente del narcotráfico gracias a su posición como agente en Tampa.
 
 
Los agentes de la DEA y la Operación Gedeón
 
 
Después del fracaso de la incursión terrorista, se han generado mucha interrogantes en el Congreso gringo acerca del conocimiento de la Administración Trump sobre la misma. Esto surge por el mercenario exboína verde Jordan Goudreau y los vínculos de su empresa Silvercorp con conspiradores venezolanos.
 
 
AP también señala que la DEA abrió un proceso de investigación a Goudreau, pero «sospechan» que las armas eran para rebeldes y narcotraficantes en Colombia, no para la incursión mercenaria en Venezuela.
 
 
(LaIguana.TV)
]]>