Hernán Alemán, miembro de Acción Democrática, antiguo partido político actualmente convertido en un grupo sedicioso de extrema derecha junto a Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia, confesó que él junto al prófugo de la justicia venezolana Clíver Alcalá Cordones y Juan Guaidó planearon la operación Gedeón desde mayo de 2019.

 

Alemán, quien está en Bogotá, Colombia, dio estas declaraciones a Sergio Novelli, un periodista opositor y promotor de la desestabilización en Venezuela, que reside en Miami, Estados Unidos.

 

Pregunta Novelli: «¿Usted es responsabilizado por ser uno de los operadores directos de la llamada operación Gedeón, es así?».

 

«Yo asumo mi responsabilidad directamente con el general Alcalá (Clíver Alcalá Cordones) de ser los principales actores y nosotros iniciamos esta actividad desde el año pasado, específicamente, empezamos a hablar el 13 de mayo, después de que el propio presidente Guaidó en el mes de febrero llamó a los militares», recalcó Alemán.

 

En sus declaraciones Alemán confiesa que luego del intento fallido de golpe de Estado del 30 de abril de 2019, «quedaron unos cuantos militares por allí», que se sumaron al plan de invasión paramilitar que incluyó a mercenarios entrenados por la contratista estadounidense para fines belicos, SilverCorp USA INC.

 

«Bueno, nosotros hicimos poco a poco, tratando de buscar conexión con militares para tratar de hacer una gesta que verdaderamente tuviera como propósito buscar un camino para liberar a Venezuela», agregó Alemán.

 

«¿Guaidó sabía de esta operación?», preguntó Novelli; a lo que Alemán respondió: «Yo, que estoy al tanto de todo, mantenía permanentemente contacto con Guaidó, conversaba con él y le hacía exposición. Él decidió tener una participación directa porque yo era el ente político».

 

 
(LaIguana.TV)
]]>