El exmilitar Clíver Alcalá Cordones aseguró que el militar desertor venezolano y exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, tendrá el mismo destino que el prófugo de la justicia venezolana Alejandro Andrade, quien se encuentra detenido en Estados Unidos por participar en un sistema de sobornos y manipulación del cambio de divisas que operó en Venezuela y desfalcó miles de millones de dólares del patrimonio nacional.

 

Así lo expresó Alcalá en una conversación que sostuvo con el diputado Hernán Alemán, la cual fue difundida por el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, este jueves 21 de mayo. 

 

En el material audiovisual, el exmilitar aseguró que Figuera era su mayor informante, a través del capitán Antonio Sequea, quien fue capturado durante la fallida incursión marítima del pasado 3 de mayo.

 

Señaló que en estos momentos se encuentra «enconchado» en Miami, tras huir de la justicia venezolana y haber sido captado por la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

 

No obstante, aseguró que al igual que ocurrió con Andrade, Figuera se meterá en problemas con la Administración gringa si se le descubre la más mínima mentira.

 

«Cuando tú haces un pacto jurídico de ese tipo, tú primero no puedes mentir, a ti te dicen: ‘Hernán Alemán, tienes las 24 horas de arreglo, saca todos los muertos tuyos del closet’, y uno dice: ‘maté a fulano, maté a fulano, maté a fulano’. ¿Están todos muertos? Ok, por estos delitos no te van a joder, pero si sale otro muerto que tú no les dijiste, pelas bola. (…) Eso le pasó a Alejandro Andrade, en la primera negociación con los gringos, peló bola, y por eso es que lo tiene preso. (…) Eso le va a pasar a Cristopher», precisó.

 

Recordemos que Figuera huyó del país luego de ser acusado de ser el principal articulador del golpe de Estado fracasado del 30 de abril del  2019 en el distribuidor Altamira, desde entonces fue captado por la oficina de espionaje de EEUU para propagar mentiras sobre Venezuela.

 

(LaIguana.TV)

 
]]>