Desde la sede del Ministerio Público el Fiscal General, Tarek William Saab, se pronunció sobre la salida de DirecTV de Venezuela: «Este es un ataque que se suma a todas las agresiones que buscan dejar al país sin medicinas, sin alimentos, sin combustible, y ahora sin televisión». En ese sentido, recordó que medios internacionales ya han dado a conocer que dirigentes de la oposición venezolana presionaron a la empresa norteamericana para que detuviera sus funciones en el país.

 

El Fiscal afirmó que fue «la decisión de un gobierno extranjero de impedir la difusión de dos canales venezolanos, uno estatal y otro privado, la que obligó a DirecTV a cesar sus operaciones en Venezuela, pues esa decisión impedía a DirecTV cumplir la normativa venezolana».

 

«Esta empresa cerró sus operaciones en Venezuela debido a las sanciones de EEUU contra el país, así lo informó la compañía, lo ratifican informaciones de prensa», dijo William Saab. 

 

El funcionario venezolano expresó que «el objetivo de estas medidas es hacer sufrir al pueblo venezolano, para generar desestabilización y justificar cualquier acción contra las autoridades venezolanas». 

 

En este sentido, informó que la agencia AP en enero publicó que  «desde diciembre el Departamento de Estado presionó a AT&T, empresa dueña de DirectTV, para que desafiara al gobierno nacional e incumpliera la normativa de telecomunicaciones del país».

 

Es «el resultado de las presiones del Departamento de Estado y de la oposición, es una nueva agresión al pueblo venezolano, que se suma a las cientos de medidas dirigidas por el gobierno estadounidense contra nuestro país», agregó. 

 

«El fanatismo de la agresión contra Venezuela desatada por Donald Trump y promovida por sectores radicales y corruptos de la oposición, son los responsables de la decisión tomada por AT&T que complica aún más la vida de millones de venezolanos», concluyó el Fiscal.

 

(Globovisión)

]]>