Como parte de las investigaciones en torno a la incursión mercenaria en territorio venezolano, este jueves el Ministerio Público reveló nuevos detalles sobre el financiamiento de la Operación Gedeón y emitió orden de captura contra el opositor Yon Goicochea, ante lo cual este emitió un  pronunciamiento en sus redes sociales.

 

De acuerdo con el político de derecha, él no tiene ninguna vinculación con la Fundación Futuro Presente que, de acuerdo con elementos recabados por el Ministerio Público, fue utilizada para financiar la incursión armada, «se encargaba del financiamiento de la logística, alimentación y arrendamiento de los campos de entrenamiento para los mercenarios», informó el fiscal general Tarek William Saab.

 

«No pertenezco ni tengo actividad en esa organización desde hace más de una década», fue la afirmación de Goicoechea, además de acusar al gobierno de Maduro de planificar la operación para «hacerse la víctima». 

 

Recordemos que no sería la primera vez que Goicochea se ve involucrado en estas aventuras peligrosas y violentas, pues en 2016, fue apresado por el Sebin y luego imputado por encontrarse en poseión de explosivos, horas antes de llevarse a cabo una marcha opositora.

 

(LaIguana.TV)

]]>