Paris Montgomery, una adolescente de 18 años residente en la ciudad de Houston, fue mordida por una «Cabeza de cobre», serpiente venenosa endémica de México y Estados Unidos, mientras practicaba una rutina de baile en el jardín de su casa.

 

Inicialmente, Montgomery no supo qué había pasado, pero el intenso e inexplicable dolor en su pie la obligó a buscar atención médica y allí se enteró que había sido atacada por la víbora.

 

«Iba a grabarme a mi misma bailando, y según, me estaba quitando los zapatos, me topé con una serpiente que mordió. Algo empezó a dolerme mucho, y no supe que había sido una serpiente hasta que pusimos zoom en el video y en Urgencias me dijeron que había sido una serpiente», le contó la joven a la cadena ABC.

 

De acuerdo con los expertos, esta especie es particularmente agresiva con los humanos, pero por fortuna, su mordedura es menos peligrosa que la de otras serpientes, aunque la gravedad también depende de la intensidad del ataque. Pese a esto, coinciden en que lo apropiado es que la víctima busque atención médica tan pronto como sea posible, porque no se descartan reacciones alérgicas importantes e incluso, daños orgánicos severos.

 

Afortunadamente, la joven fue atendida oportunamente y se encuentra fuera de peligro. A raíz del incidente, Tracy, su madre, decidió compartir el video que registra el ataque a través de sus redes sociales, con el propósito de concienciar a las personas sobre el peligro que pueden correr si son atacados por esta clase de víboras. La publicación se hizo viral en pocas horas, al punto que fue replicada en distintos medios.

 

Aparentemente, Paris tuvo mala suerte, pues la «Cabeza de cobre» tiene hábitos nocturnos. Se especula que las temperaturas cálidas de Houston la hicieron salir de su guarida durante el día.

 

(LaIguana.TV)

]]>