El grandeliga venezolano Miguel Cabrera donó 250 mil dólares a organizaciones benéficas que hacen vida en la ciudad de Detroit, Michigan, Estados Unidos, y que atienden a familias y niños que han quedado en estado de vulnerabilidad durante la pandemia de coronavirus. 

 

La donación se hizo a través de la Detroit Tigers Foundation, organización perteneciente a Tigres de Detroit, novena a la que pertenece el criollo.

 

“Durante estos difíciles tiempos para todos, mi esposa Rosangel y yo quisimos ayudar a la comunidad de Detroit, la cual es muy especial para nosotros”, expresó el pelotero a través de un comunicado que fue difundido recientemente por el citado equipo.

 

El citado texto refiere además: “La gente de Detroit ha sido tan buena con nosotros a lo largo de los años y esperamos que esto traiga esperanza y positividad a esta ciudad tan fuerte. Vamos a superar esto juntos”.

 

Esta acción del aragüeño ha generado críticas en las redes sociales, entre ellos el usuario @_Rodrey2005: “Admiro a Miguel Cabrera un pelotero excepcional en la MLB, pero él ante todo es venezolano. ¿Por qué no donó esos $250 mil a niños venezolanos que por una u otra cosa están en situación de vulnerabilidad?, pero bueno el dinero es de él”.

 

Entre tanto @Pinto24311767 tuiteó: “Se hizo famoso gracias a la afición al beisbol de los Tigres de Aragua. Creo que lo más obvio hubiese sido que donara esa cantidad a los niños en el estado que le dio el apoyo, como hacen los Dominicanos y los Puertorriqueños, es el deber ser”.

 

Mientras que @JuanCar99762149 escribió: “Que bueno que lo hagan, pero quisiera escuchar que los dona también en Venezuela. No hay un pelotero venezolano que haga donaciones a fundaciones de niños o personas enfermas”.

 

(LaIguana.TV)

]]>