[embed]https://youtu.be/9f8oKpWNZ-U[/embed]
El abrupto cese de operaciones de DirecTV en Venezuela producto de las presiones que ejerciera el Departamento de Estado sobre su casa matriz, la compañía AT&T, dejó fuera del aire la señal de cadena multiestatal teleSUR, en el marco de una operación de blackout informativo. Así lo denunció el filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela en su programa Desde Donde Sea.  
 
 
A su parecer, ello ocurrió porque «teleSUR se montaba sobre la plataforma de DirecTv para llevar su verdad a muchos pueblos latinoamericanos», es decir, la cadena «depende de la plataforma de DirecTV para su distribución en otros países de América Latina». 
 
 
Dicho de otra manera: una trasnacional estadounidense, sujeta a la legislación de su país y a los intereses de Washington, controla la distribución de contenidos de los canales públicos de terceras naciones. 
 
 
Esta clase de riesgo fue una de las razones por las cuales Pérez Pirela, entre muchos otros, ha apostado por la televisión 2.0. «No le podemos dar, no le podemos entregar a AT&T el monopolio de la comunicación, de la información y del entretenimiento en Venezuela», advirtió. 
 
 
Asimismo, refirió que, en vista de la situación, la presidenta de la cadena, Patricia Villegas, instó a la audiencia a seguir la señal de teleSUR a través cableoperadoras, en su portal web telesurtv.net o en su canal de YouTube.  
 
 
(LaIguana.TV)
 
]]>