La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), denunció ante la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, y su titular, Michelle Bachelet, la acción ilegal y violatoria de la Carta de la ONU y los derechos universales por parte de Estados Unidos (EEUU), al bloquear el ingreso de insumos para la producción de gasolina en Venezuela.

 

El bloqueo es una acción inhumana que está provocando sufrimiento a la población en medio de la pandemia del coronavirus que produce la enfermedad respiratoria Covid-19, denunció la organización en su cuenta de la red social @fundalatin.

 

“Pedimos a la Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH. realizar un llamamiento urgente a EEUU para que cese el bloqueo de la gasolina a Venezuela, el cual está impactando la distribución de alimentos y medicamentos, así como el traslado de las personas a los centros de salud”, solicitó formalmente a través de una misiva oficial a la señora Bachelet.

 

Fundalatin alertó a Bachelet que el bloqueo norteamericano para impedir ingreso de gasolina, aditivos y químicos para su refinación en el país, afecta a millones de venezolanos y venezolanas, generando colas y aumentando el riesgo de contagio del Covid-19.

 

 

(VTV)

]]>