El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió este viernes al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien tergiversó los hechos del cese de operaciones de DirecTV del país.

 

 “¿Por qué los venezolanos no pueden ver Fútbol Total? Porque Nicolás Maduro expulsó a DirecTV. Proteger a sus compinches y su dinero es más importante que permitir que diez millones de ciudadanos accedan a información sin censura”, dijo Pompeo en su cuenta en Twitter.

 

A lo que Arreaza le refutó: “¡Vaya cinismo! Las sanciones de EEUU son las que bloquean el derecho a la información de millones de venezolanos durante la pandemia”.

 

Y agregó que Pompeo “subestima la inteligencia, conciencia y dignidad del pueblo de Venezuela. Pregúntele a Assange o Snowden por la libertad de expresión”.

 

La operadora de televisión satelital Directv suprimió su señal del país, afectando a millones de venezolanos, por lo que el Tribunal Supremo de Justicia, por vía de su Sala Constitucional, falló a favor del recurso de amparo presentado por varios ciudadanos. 

 

(LaIguana.TV)

]]>