La flexibilización de la cuarentena ordenada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para adultos mayores y niñas y niños se mantendrá durante este fin de semana. Así lo  informó la noche de este viernes 22 de mayo el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

 

“Se ha decidido mantener la flexibilización de la cuarentena. La Comisión sigue preparando escenarios para ampliarla y sobre cómo serían las distintas fases para aplicarla. Repetiremos el experimento porque la gente ha cumplido con los criterios establecidos”, dijo durante el acostumbrado reporte diario.

 

Asimismo, el funcionario precisó “Pueden salir, pero recuerden no usar los aparatos de hacer ejercicios, ni los juegos de los parques infantiles, pues pueden ser focos de infecciones, mantener las medidas de higiene y el uso del tapabocas obligatorio”.

 

La jornada de flexibilización de la cuarentena establece los siguientes horarios: sábado y domingo de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía les corresponde a los adultos mayores; y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. es el turno para los niños y adolescentes hasta los 16 años acompañados de un representante.

 

(LaIguana.TV)

]]>