Este viernes el juez Leonard P. Stark, del Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Delaware, emitió un fallo que permite avanzar en la liquidación de la empresa venezolana Citgo, que se encuentra en el país norteamericano, esto con el fin de favorecer a la compañía minera canadiense Crystallex.

 

En 2019 el presidente de EEUU, Donald Trump, confiscó las refinerías de Citgo, propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y se la entregó ilegalmente a la junta designada por el diputado opositor y seudo “presidente encargado”, Juan Guaidó. Citgo está valorada en 8 mil millones de dólares estadounidenses.

 

Por otro lado, con este robo se busca “compensar” a la empresa minera canadiense que en el 2011 fue nacionalizada por el gobierno del presidente Hugo Chávez, tras incumplir con una serie de medidas ambientales. En ese sentido, la firma minera demandó al Estado venezolano en un corte de EEUU, por 1.400 millones de dólares.

 

De esta forma, Guaidó y su “junta directiva” entregarían a “precio de gallina flaca” Citgo a la empresa minera Crystallex.

 

Sobre este nuevo logro de la “administración” de Guaidó, el analista y director de Misión Verdad, Gustavo Borges, indicó que “la operación Guaidó se diseñó exactamente para esto: saquear y piratear los preciados activos venezolanos en beneficio de los grandes capitales”.

 

(LaIguana.TV)

]]>