Este sábado fueron mostradas imágenes de uno de los dos patrulleros militares oceánicos de la Armada de Venezuela que se encarará de escoltarar a los  buques iraníes, ante el arribo que realizarán este 23 de mayo aproximadamente a las 7 de la noche.

 

En un reporte que publicó la corresponsal de teleSUR Madelein García a través de su usuario en la red social Twitter se refirió a una de las dos embarcaciones venezolanas que se encuentran preparadas para custodiar a los cinco buques iraníes que llevan 4 semanas navegando con destino a las costas nacionales, cuya carga es gasolina para el pueblo venezolano.  

 

“Estarán custodiados por la Armada y la Fuerza Aérea  de Venezuela hasta descargar el combustible, es un muy mensaje poderoso e histórico para Irán que exporta por primera vez combustible hacia Latinoamérica”, explicó la periodista desde la isla Orchila. 

 

Agregó que también es un contundente mensaje para Estados Unidos, ya que de esta manera el país persa ejerce “su derecho a libre comercio, a la libre  navegación y autodeterminación de los pueblos a propósito de las medidas coercitivas e unilaterales impuestas por Washington”, precisó.

 

Previamente, García comunicó que la llegada de los tanqueros iraníes está prevista para este sábado a las 7 de la noche como parte de los acuerdos  y relaciones establecidas entre Venezuela e Irán. La oportuna solidaridad de Irán se evidencia justo en el momento que Estados Unidos arrecia con sus bloqueos y con sus sanciones para doblegar a la nación caribeña. 

 

 Los buques iranies están identificados como “Clavel”, “Fortune”, “Petunia”, “Forest” y “Faxon». 

 

(LaIguana.TV) 

 

 

 

]]>