El sólido binomio entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) constituye una genuina expresión del sentido de patria, que, con una amplísima solidaridad internacional, servirá para derrotar las conspiraciones e intentos golpistas de los mismos sectores de abril de 2002, que recurren sistemáticamente a atajos para violentar la Constitución.

 

Así lo señaló el experimentado periodista José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televén.

 

Recordó que el próximo 11 de abril se cumplirán 13 años del golpe de Estado propiciado por sectores de la derecha y ultraderecha, con apoyo de las trasnacionales mediáticas y el gobierno de Estados Unidos, contra el presidente Hugo Chávez.

 

Insistió en que los conspiradores y golpistas de entonces han ratificado su desconocimiento de las más elementales prácticas civilizadas, «recurriendo sistemáticamente al atajo, violando la Constitución y aliándose de manera inmoral a los más abyectos representantes del imperialismo norteamericano».

 

Asimismo, advirtió que así como en 2002 «la misión norteamericana instalada en Fuerte Tiuna y en cada uno de los componentes de la Fuerza Armada Nacional, conectada con el entonces huésped de la Casa Blanca, George Bush, monitoreó el golpe, el precedente sigue inspirando la conducta de la oposición, salvo excepciones. Ahora, esos mismos sectores conspiran abierta o solapadamente contra el país, buscan resquicio para abrirse paso, combinando esfuerzos en el marco de un binomio con el Gobierno norteamericano».

 

Rangel recordó que en el episodio de abril de hace 13 años se definieron posiciones entre los que creen en el funcionamiento de las instituciones y quienes las violentan y destruyen.

 

«El 11 de abril de 2002 fue prácticamente el bautizo de fuego de la Venezuela nueva, que se abría paso en medio de grandes dificultades, frente a una Venezuela anacrónica que se negaba a morir. En esa oportunidad se definió en forma rotunda que había un país que quería avanzar con un modelo distinto y los sectores que se aferraban a la Venezuela de los privilegios», puntualizó.

 

(AVN)

 

 

FANB-C.jpg