Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, en la conferencia de prensa semanal del Gobierno estadounidense, anunció el viernes que Trump donará su salario de todo el primer trimestre de este año al Departamento de Salud y Servicios Sociales de EE.UU. para ayudar en la lucha contra el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19, y al mostrar el cheque de 100 mil dólares (probablemente del banco Capital One) reveló la cuenta bancaria privada del mandatario y los números de ruta.

 

De acuerdo con un informe publicado por el periódico The New York Times, un funcionario de la Administración de Trump confirmó que en la rueda de prensa no se usaron cheques falsos.

 

Ante tal situación, Eva Velásquez, presidenta y directora ejecutiva del Centro de Recursos de Robo de Identidad, advirtió que no es buena práctica compartir tal información públicamente, porque “si no se cuenta con medidas de protección, existen sofisticados esquemas y formas en las que alguien puede acceder a los fondos, sabiendo el número de cuenta y de ruta y la identidad de la persona a la que pertenecen”.

 

No obstante, afirmó que los bancos suelen establecer unas protecciones adicionales, cuando se trata de una persona de alto rango, como el presidente Trump, y añadió que no es probable que su cuenta sea “hackeada”.

 

La experta explicó que la imagen de McEnany mostrando la información personal de Trump frente a las cámaras envió un mensaje preocupante y que, “esta es una de esas situaciones en las que dar el ejemplo es muy importante”, para que una persona promedio “entienda que esta no es una práctica recomendada”.

 

(Hispantv) 

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, muestra un cheque bancario de Donald Trump, Washington D.C., EE.UU., 22 de mayo de 2020

]]>