Este domingo 24 de mayo fueron difundidas imágenes en las que se puede apreciar cómo el buque iraní Fortune, es escoltado por una embarcación de la Armada Bolivariana de la República Bolivariana de Venezuela para que llegue a puerto seguro.

 

La información fue compartida por la periodista y corresponsal de la cadena Telesur en Venezuela, Madeleine García, en su cuenta de la red social Twitter, donde publicó un video donde se observa el momento en que el patrullero oceánico venezolano Yekuana se prepara para remolcar al tanquero.

 

«Último minuto: Más imágenes. Así comenzó la misión de escolta a las 3:00 p.m. en aguas internacionales. Es justo el momento cuando el Patrullero Oceánico Yekuana PO13 de la @ArmadaFANB engancha al Fortune iraní, que junto a otros 4 barcos tanqueros, traen a Venezuela gasolina», tuiteó García acompañando un audiovisual.

 

En el marco de la cooperación y acuerdos comerciales entre Irán y Venezuela, se espera el arribo de cuatro embarcaciones iraníes más con combustible. Esto tiene como objetivo abastecer de gasolina a Venezuela para paliar la crisis generada por las ilegales sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

 

(LaIguana.TV)

]]>