Este sábado 23 de mayo, el patrullero oceánico Yekuana de la Armada venezolana enganchó al buque de bandera iraní Fortune, mientras se acercaba a aguas nacionales, ahora es escoltado a puerto seguro hasta una refinería, donde descargará la gasolina traída desde Teherán.   

 

La misión escolta transcurrió con total normalidad, reinó la paz y no se evidenció ningún tipo de amenaza, pese a la ultimátum de Estados Unidos sobre el convenio binacional realizado entre Venezuela e Irán, aseguró la periodista de Telesur Madelein García quien a través de una grabación desde el patrullero confirmó la noticia.

 

De acuerdo con la periodista de Telesur Madelein García, la  misión de escolta comenzó a las 3:00 p.m. cerca de en Nueva Esparta cuando el Fortune fue enganchado por el Yekuana PO-3; luego de 10 horas de navegación, fue enganchado por el Guaiquerí Po-11 y escoltado por la Aviación hasta llegar a puerto seguro en la refinería de destino.

 

El Fortune es el primero de cuatro buques enviados para paliar la crisis nacional de gasolina, generada por el bloqueo criminal aplicado por el presidente norteamericano Donald Trump, en plena cuarentena por la pandemia.   

 

Los otros cuatro buques iraníes también se acercan a Venezuela y pasarán por el mismo procedimiento de seguridad que el Fortune, aseguró García este domingo por la red social Twitter. 

 

(LaIguana.TV) 

]]>