PSUV-C.jpg

De acuerdo con un estudio realizado recientemente por la encuestadora Hinterlaces, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), cuenta con mayor popularidad que el resto de los partidos que integran la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la oposición.

 

Según el último monitor país de Hinterlaces, el Psuv tiene respaldo de 41% de la población, mientras que todos los partidos que integran la MUD representan 21% de popularidad. El resto de los consultados equivalentes al 37% no tienen vinculación con estas organizaciones y se catalogaron como independientes.

 

Por otra parte, en otro estudio realizado desde el 14 al 28 de marzo a mil 200 personas, 74% de la muestra consideró como muy bueno el desempeño que tuvo el Comandante Hugo Chávez durante su gobierno.

 

Asimismo, al momento de contestar la pregunta sobre con qué ideales la población está identificada; 59% dijo estar identificado con los ideales de Chávez, mientras que otro 23% con los de la oposición.

 

En ese sentido, Hinterlaces concluyó con que el Psuv tiene 10 veces más apoyo de la población que partidos aliados a la MUD, pues ninguna alianza logra superar 4% de respaldo.

 

(LaIguana.TV)