Ocurrió en la localidad de Chapinero, en Bogotá. Según la denunciante, profesionales de la salud recibieron una carta pidiéndoles que se vayan del edificio.

 

En la misiva, que fue publicada por una usuaria de Twitter, le piden al “doctor del 1207” del edificio Torre Plaza 54, que se mude de su sitio de vivienda ya que es el nuevo del lugar y ellos tienen “población vulnerable habitando en la propiedad (niños y adultos mayores)”, sin percatarse de que allí viven dos médicos.

 

“A quienes me preguntan. En el apartamento viven dos médicos, Edward y mi amiga Catalina. Gracias por su atención a este caso de amenaza tan horrible a dos héroes. La estupidez y el odio es enorme y es lo que hace que ataquen a nuestros médicos”, destaca la usuaria denunciante en la red social”.

 

Este no es el primer caso de discriminación que se presenta en contra de los profesionales de la salud en sus sitios de residencia; en un edificio en el barrio Robledo de Medellín, vecinos les pusieron a los médicos un letrero en el ascensor solicitándoles que no lo volvieran a usar para “no ponerlos en riesgo”; por este cartel, la administración del lugar decidió multar económicamente a sus autores.

 

Pero quizá uno de los casos de discriminación más grave contra un médico en medio de la crisis por el coronavirus se presentó en otro inmueble de Bogotá; allí, criminales, al parecer habitantes del mismo conjunto residencial, atentaron contra el apartamento del profesional de la salud tirándole una piedra por la ventana; pero eso no es todo, días antes le habían dejado un mensaje intimidante en una de las paredes cercanas a la vivienda que decía “doctor, si no se va matamos a su esposa e hijos”.

 

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, hasta este sábado 23 de mayo se registran en el país un total de 20.177 personas infectadas con COVID-19; de estas, 6.972 están en Bogotá; 1.388 en Amazonas; 2.604 en el Atlántico; 2.312 en el Valle del Cauca y 2.018 en Bolívar.

 

(Pulzo)

 

]]>