El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela explicó en su espacio audiovisual, transmitido por las redes sociales, que Venezuela tiene argumentos históricos que la definen como un país soberano y autónomo, por ello pidió al Gobierno de  Estados Unidos frenar la injerencia y el ataque a través del bloqueo económico.  

 

En el espacio Desde Donde Sea Tips, el comunicador se remontó en el año 1970 y recordó la resolución 2625 de las Naciones Unidas (ONU), donde cita que “todo Estado tiene el derecho de la libre determinación de los pueblos” y eso tal cual hace Venezuela.

 

“No nos da la gana de que el multimillonario hijo de papi y mami, Donald Trump, que hizo su fortuna a partir de contratos fraudulentos en inmobiliarias y tras desviar impuesto en su país, nos venga a imponer a nosotros, al pendejo de Juan Guaidó como presidente de Venezuela, lo siento mucho, no lo queremos”, aseguró Pérez Pirela.

 

En su aclaratoria de la filosofía política, “la libertad se fundamenta en la voluntad, la cual tiene repercusiones de nuestros actos. La soberanía no es más que el derecho de la autonomía, por eso un Estado puede escoger y seleccionar sus propias leyes”.

 

Al explicar meticulosamente el término de soberanía, el pensador apuntó que mientras el pueblo esté claro de su poder, “se le cae toda la teoría vagabunda, acosadora, impertinente, desproporcionada y desubicada de los Estados Unidos frente a Venezuela”.

 

El director de LaIguana.TV, dijo que el administrador de Washington podrá seguir los saboteos a los servicios públicos, invasiones mercenarias y sanciones contra el país caribeño, “pero no nos da la gana de que Guaidó sea nuestro presidente”.

 

(LaIguana.TV) 

]]>