El buque petrolero iraní Forest es el segundo navío de los cinco que se acercan a aguas venezolanas este domingo 24 de mayo, rumbo a una refinería nacional para descargar toneladas de combustible y así paliar la crisis de gasolina generada por el bloqueo de Estados Unidos.

 

En la imagen mostrada por el portal web www.marinetraffic.com se observa la cubierta y la magnitud del Forest, construido en 2004, el cual siempre ha navegado bajo la bandera de Irán y su capacidad de almacenamiento es de 35.124 DWT.

 

Según reveló dicha fuente, la embarcación con destino a Venezuela presenta motor en marcha, lo que significa que no está estancado y cada vez se aproxima más al territorio, donde también será escoltado por la Armada Bolivariana hasta puerto seguro.

 

El patrullero Yekuana y el buque Fortune ya se encuentran cerca a tierra y están siendo protegidos por un patrullero oceánico y helicópteros de la Armada hasta una refinería nacional, donde se espera el desembarco de toneladas de combustible para el pueblo venezolano.

 

Los navíos restantes, que zarparon de Irán hace semanas, siguen navegando por el Atlántico y con rumbo hacia Venezuela.   

 

(LaIguana.TV) 

]]>