La refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, es el lugar donde descarga el combustible que trajo el buque Fortune desde Irán. Este navío ingresó a aguas venezolanas este sábado 23 de mayo y fue escoltado por la Armada Bolivariana hasta puerto seguro.

 

El periodista corresponsal de TeleSur por Venezuela, Leonel Retamal Muñoz, señaló en su cuenta Twitter que la refinería está a cuatros horas de Caracas y en la misma, antes del bloqueo impuesto por el régimen de Estados Unidos, se producía destilados de petróleo, fuel oil, gasolina y otros derivados.

 

“La refinadora está en proceso de reactivación, tras reducir sus operaciones a raíz de problemas derivados del bloqueo, como falta de insumos y repuestos”, compartió el comunicador.

 

Comentó además que la refinería surte la zona centro occidental y resto del país, a través de tuberías que van a la zona de Valencia.

 

Cabe recordar, que además del buque Fortune, cuatro navíos más con bandera iraní, se acercan a aguas venezolanas para descargar gasolina para el pueblo venezolano, gracias al convenio solidario existente entre los Gobiernos de Teherán y Caracas.

 

(LaIguana.TV)

]]>