El tanquero iraní Forest ya se encuentra en aguas territoriales de Venezuela y la Aviación Militar Bolivariana se sumó al operativo de escolta, junto al patrullero de la Armada Venezolana: el Yekuana.

 

La información fue publicada por la periodista y corresponsal de la cadena TeleSUR en Venezuela, Madeleine García. «El momento cuando la Aviación Militar Bolivariana se suma a la misión de escoltar al segundo barco tanquero de Irán, el Forest y le da la bienvenida junto a la Armada a territorio venezolano. La operación en aguas internacionales se desarrolló en paz», tuiteó García acompañando un audiovisual.

 

En el video se observa a las aeronaves sobrevolando el mar acompañando el trayecto del buque iraní Forest. La operación hasta los momentos se desarrolla en completa normalidad, sin ningún tiempo de inconveniente o amenaza por parte de otros barcos.

 

Vale recordar que desde el puerto de Bandar Abbas partieron cinco cargueros. El Fortune y el Forest ya se encuentran en aguas venezolanas. La llegada del Petunia está pautada para el próximo martes 26 de mayo, mientras que el Clavel y el Faxon se esperan para los próximos días.

 

(LaIguana.TV)

]]>