Las declaraciones de Washington sobre la posibilidad de que Pekín pueda robar la fórmula de la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por EEUU carecen de todo fundamento, expresó el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, en su conferencia de prensa de este lunes.

 

De esta manera, el representante oficial del país asiático reaccionó ante las palabras del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, quien este domingo aseguró que EEUU será el primero en crear la vacuna y citó, además, reportes sobre una supuesta actividad de espionaje china para interceptar los avances estadounidenses en esa materia.

 

«Las declaraciones de EEUU son injustificadas. China ha conseguido un progreso significativo en el área del desarrollo de la vacuna contra el covid-19, ¿para qué necesitaríamos mirar a EEUU?», se preguntó Zhao.

 

Y señaló, también, que la existencia de ese fármaco —sin importar qué país complete primero su investigación y desarrollo— será un importante aporte a la lucha mundial contra la pandemia.

 

Por último, el alto cargo diplomático remarcó que no se trata de una carrera entre EEUU y China sino entre la humanidad y el virus.

 

«China está dispuesta a compartir su experiencia en el área de las investigaciones y el desarrollo de la vacuna, a fortalecer la cooperación internacional en esta materia», concluyó.

 

(RT)

]]>