De acuerdo con el profesor y politólogo Daniel Santolo, miembro de la Dirección Nacional del partido opositor Avanzada Progresista (AP), distintos sectores de la vida nacional, incluidos los empresarios, pulsan por un gran acuerdo nacional que permita manejar y superar la actual situación que atraviesa el país

 

En la actualidad, considera que “estamos en el medio de una confrontación irracional de dos posiciones extremas que no nos permiten llegar a acuerdos para resolver los problemas de las grandes mayorías”.

 

Santolo expresó estas opiniones este lunes 25 de mayo durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas y acotó que la reinstitucionalización del país supone que los distintos actores de la vida nacional alcancen acuerdos «en cuatro o cinco puntos básicos».  

 

A partir de ellos, entonces se trazarían planes viables que permitan solucionar los problemas que aquejan a la industria petrolera, el campo y los servicios esenciales, como el agua y la electricidad. 

 

“Hay que sentarse con el gobierno para resolver los problemas de la gente. Crear un plan de cinco o seis meses en que se asigne un bono por seis meses en dólares, lo cual es factible, es posible, pero eso no lo va a imponer nadie desde afuera. Debemos preguntarnos qué vamos a hacer con el campo, con la industria petrolera, con los problemas de los cortes eléctricos, con el problema del agua…», precisó.

 

(LaIguana.TV)

]]>