El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó este lunes 25 de mayo 10 nuevos casos positivos de COVID-19 por transmisión comunitaria en las últimas 24 horas en el país: 2 en el estado Sucre y 8 en Zulia.

 

En declaraciones trasmitidas por Venezolana de Televisión, detalló que de los contagios en Sucre uno de ellos corresponde a una mujer de 45 años del municipio Sucre, que es hija de un paciente que dio positivo por Covid-19; mientras que el segundo, es una mujer también del municipio Sucre, hermana del caso anterior. Ambas se encuentran asintomáticas y siendo atendidas en un hospital centinela.

 

Sobre los 8 casos del estado Zulia, Rodríguez detalló que todos están relacionados a un foco de contagio de alta peligrosidad en el mercado de Las Pulgas, en la ciudad de Maracaibo.

 

En este sentido, precisó que los contagiados son:

 

-Una mujer de 25 años de Santa Lucía, municipio Maracaibo, quien es trabajadora del mercado de Las Pulgas y está asintomática.

 

-Un hombre de 25 años de la parroquia Chiquinquirá, comerciante del mercado de Las Pulgas. Está asintomático.

 

-Un hombre de 41 años, habitante de la parroquia Chiquinquirá, comerciante del mercado de Las Pulgas, también asintomático.

 

-Una mujer de 55 años, de Cacique Mara, perteneciente a la comunidad indígena wayuu, quien también es comerciante del mercado. Es diabética, actualmente está asintomática e ingresada en un hospital centinela.

 

-Mujer de 74 años, de la parroquia Chiquinquirá. Es ama de casa, hipertensa y vecina del mercado de las Pulgas. No tiene antecedentes de viaje, ni contacto con pacientes positivos. Fue ingresada en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

 

-Hombre de 33 años, parroquia Chiquinquirá. Tiene insuficiencia respiratoria leve y actualmente se encuentra siendo atendido en un CDI.

 

-Hombre de 46 años de la parroquia Raúl Leoni, quien es vigilante. No tiene antecedentes de viaje o contacto con contagiados, pero vive cerca del mercado de Las Pulgas. Está asintomático en un CDI.

 

-Mujer de 57 años de Santa Lucía, vecina del mercado de Las Pulgas, sin antecedentes de viaje ni contacto con pacientes positivos.

 

(LaIguana.TV)

]]>