Durante la mañana de este lunes 25 de mayo, los ministros de Salud de Venezuela y Sudáfrica intercambiaron experiencias y expusieron los protocolos sanitarios implementados en sus países para hacer frente a la pandemia de Covid-19, informó el canciller Jorge Arreaza a través de su cuenta de Twitter.

 

El ministro Carlos Alvarado, participante del encuentro, expresó que entre las informaciones compartidas con su homólogo de Sudáfrica, está el desafío que supone para el país el manejo inadecuado de la pandemia en otros países latinoamericanos, como Colombia o Brasil.

 

Adicionalmente, durante la videoconferencia, que se realizó por instrucciones de los presidentes Nicolás Maduro y Cyril Ramaphosa, se acordó coordinar esfuerzos para frenar la enfermedad.

 

«Acordamos hacer intercambios entre nuestros científicos, entre nuestros médicos y los médicos sudafricanos, para compartir experiencias, para profundizar en los abordajes y acordamos también elevar nuestras voces de manera conjunta, para un acceso gratuito y universal de las vacunas y medicamentos en todo el mundo, y en la condena al bloqueo que tiene el gobierno norteamericano contra el pueblo y el gobierno venezolano», detalló Alvarado.

 

(LaIguana.TV)

]]>